5 herramientas para mejorar la gestión de mis ventas y clientes potenciales

¿Sabías que tener una buena organización en tus tareas y en la información de tus clientes te ayudará a potencializar tus ventas? Capturar en un mismo lugar la información relacionada con tu negocio te ayudará a optimizar actividades y tareas, ahorrarás tiempo y conocerás los puntos de mejora de tu empresa. Hoy en día esto es posible gracias a las herramientas digitales que existen en el mercado, si deseas conocerlas, continúa leyendo este blog de la división Third Party de M22. Conoce desde herramientas básicas hasta las más complejas que te darán incluso reportes de tus ventas.

  1. Excel

Esta herramienta puede parecer básica, ¿no?, pero sus funcionalidades nunca dejarán de sorprenderte. No necesitas mucho para empezar, Excel puede ser ideal para que en sus hojas de cálculo vacíes información de tus clientes y de tus proveedores, puedes lograr una correcta organización de todo lo que necesites. La funcionalidad de esta herramienta es la elaboración de tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas como suma, resta, multiplicación, etc.  Si utilizas correctamente Excel podrás visualizar patrones en tus ventas y clientes, te recomendamos el canal de Youtube Especialistas de Excel para que te capacites o resuelvas tus dudas. 

  1. Dropbox

Una herramienta que al funcionar en la nube permite a sus usuarios tener acceso a carpetas, documentos, imágenes, etc. en cuestión de segundos. A través de Dropbox lograrás compartir información con tus colaboradores y clientes, con la creación de carpetas podrás organizar todo lo relacionado a tu negocio, desde las ventas del mes, los proveedores, información personal de cada cliente, entre otros; asimismo, debido a que es compatible con diversos sistemas operativos como Android, Windows, iOS, podrás sincronizar tu cuenta con todos tus dispositivos. Otra de las grandes funcionalidades de Dropbox es el historial de revisiones, con ello podrás visualizar todo los cambios que se han realizado por ti o por tu equipo.

  1. CRM

Un CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta más completa ya que te ofrece muchas más funcionalidades que las pasadas, pero es fácil de usar. De acuerdo con sus siglas, un CRM se encarga de gestionar la relación con los clientes, administra y analiza las interacciones con los clientes, es capaz de anticipar sus necesidades y personalizar campañas con la información personal recopilada. Un CRM como Sales Cloud te permitirá simplificar tareas repetitivas para que puedas realizar un acompañamiento de leads; también te permitirá reunir información entre tus distintos equipos de ventas como marketing y atención al cliente. Otra de las grandes ventajas de este CRM es que te permite generar insights, predicciones, reportes de ventas, entre muchas otras cosas. Conoce más de Sales Cloud de la mano de Third Party, da clic aquí

  1. ERP 

Otra herramienta con mucha innovación tecnológica son los ERP’s (Enterprise Resource Planning), como Odoo. Un ERP es una herramienta de planificación de recursos empresariales que administra actividades contables como facturación, gestión de recursos humanos, control de inventarios, gestión de cadena de suministros, flujos de trabajo, etc. Odoo, al ser una herramienta de código abierto lo hace escalable y flexible, ya que puede adaptarse a las PYMES y a grandes empresas. Con ayuda de un ERP podrás facilitar de manera eficiente los procesos de trabajo, optimizarás tareas y brindarás mayor atención a tus clientes Si deseas saber qué le conviene más a tu empresa, un CRM o un ERP, agenda asesoría gratuita. 

  1. Telefonía inteligente

Para crear una buena relación con tus clientes debes contemplar todos los medios posibles, entre ellos el telefónico. ¿Te imaginas poder brindar un servicio de telefonía inteligente?, donde no sólo desvíes las llamadas telefónicas para que sean respondidas por tus colaboradores que se encuentran libres sino que también logres obtener reportes de la duración de cada una, así como del volumen de llamadas que fueron respondidas y de las que no. Todo esto y más es posible con ayuda de los servicios de telefonía de Net2Alliance. Conoce los puntos de mejora de tu empresa y mejora el servicio al cliente.

Comienza la transformación de tu empresa con Third Party de M22, obtén una asesoría gratuita, contáctanos a través de un email, agenda una videollamada o escríbenos vía WhatsApp

BIBLIOGRAFÍA

CAPTERRA

https://www.capterra.mx/software/135618/odoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos, queremos ser parte del proceso

Solicita detalles por email o agenda una videollamada. Elige la forma más cómoda para ti:























    Artículos relacionados

    ¿Qué pasa si tengo un CRM y mis necesidades comerciales cambian?

    En los últimos años la tecnología ha evolucionado con la finalidad de ayudar a las personas a simplificar y …

    Leer más

    CRM’s y otras aplicaciones: ¿pueden trabajar juntos?

    ¿Alguna vez te has preguntado si existe la posibilidad de que el ERP que utilizan en tu empresa se …

    Leer más

    Odoo CRM vs Sales Cloud: ¿cuál es el mejor CRM?

    ¿Has pensado en integrar un CRM en tu empresa?, ¿has oído hablar de Odoo o Sales Cloud?, ¿no sabes …

    Leer más

    ¿Qué pasa si tengo un CRM y mis necesidades comerciales cambian?

    En los últimos años la tecnología ha evolucionado con la finalidad de ayudar a las personas a simplificar y …

    Leer más

    CRM’s y otras aplicaciones: ¿pueden trabajar juntos?

    ¿Alguna vez te has preguntado si existe la posibilidad de que el ERP que utilizan en tu empresa se …

    Leer más