¿Qué pasa si tengo un CRM y mis necesidades comerciales cambian?

En los últimos años la tecnología ha evolucionado con la finalidad de ayudar a las personas a simplificar y agilizar diversas tareas. Su objetivo principal es hacer más sencilla la vida de los seres humanos, pero además trae consigo muchos otros beneficios como el incremento de ingresos económicos para empresas y negocios, esto se ha visto reflejado en los lugares que ya cuentan con la implementación de herramientas inteligentes, como un Customer Relationship Management (CRM). 

Los CRM’s son actualmente herramientas muy populares que gestionan las relaciones del negocio con sus clientes, parte de su éxito se debe a que pueden ser utilizadas por start-ups, pequeñas, medianas y grandes empresas. Si ya cuentas o deseas implementar un CRM en tu negocio y aún tienes dudas sobre si este se adapta al crecimiento de tu empresa y a tu necesidades comerciales, este blog es para ti.

Hoy en día existen una gran variedad de CRM’s como Sales Cloud y Odoo, — conoce cuál de estos CRM’s es ideal para ti y tu empresa —, cada uno cuenta con sus propias características y funcionalidades principales. Uno de los factores más importantes, y que tienen en común Sales Cloud y Odoo, es su escalabilidad y personalización.

Al contar con Sales Cloud u Odoo ya no tendrás razones para preocuparte por si en algún momento del crecimiento de tu negocio tus necesidades comerciales cambian, conoce a continuación los motivos:

  • Una de las ventajas más grandes de Odoo es que el código con el cual se ha desarrollado es abierto; por lo cual, puede integrarse con distintos sistemas como WordPress / Woocommerce, MercadoPago, OpenPay, Conekta, Stripe, entre otros más. Para llevar a cabo correctamente una integración necesitas de un equipo especializado como la división de Third Party de la agencia M22. 
  • Por otra parte, un CRM como Sales Cloud es escalable de acuerdo con la necesidad, el tamaño de la empresa y cuenta con el mayor ecosistema de apps corporativas a disposición de sus usuarios. Al igual que Odoo, para que Sales Cloud funcione de manera correcta es necesario la asesoría de expertos. 
  • Tanto Sales Cloud como Odoo forman parte de las herramientas más completas, ya que permiten administrar desde clientes potenciales hasta cotizaciones, facturación y pagos. Tu empresa puede comenzar rápidamente con la versión Essentials de Sales Cloud y la licencia más básica de Odoo. Con el tiempo y con el crecimiento de tu empresa podrás adquirir las versiones con más funcionalidades que se adapten a tus necesidades. 
  • Así mismo, otro de los grandes motivos para no preocuparte por la adaptación de estos CRM con tus necesidades, es que Sales Cloud y Odoo simplifican los negocios con soluciones enfocadas a la industria y mejoran la productividad de los colaboradores del negocio por ser plataformas de venta intuitivas. Estos CRM’s se adaptarán a ti desde el primer momento para que se alineen con tus objetivos. 

En conclusión, la adaptación a las necesidades comerciales de tu negocio dependerá del CRM del que estés interesado. Sin embargo, si ya cuentas con Sales Cloud u Odoo, no tendrás porqué preocuparte. Ambos CRM’s se acoplan a tus necesidades. Eso sí la implementación y las integraciones deben realizarse por expertos.

¿Tienes dudas o deseas conocer más sobre Sales Cloud y Odoo? Agenda tu asesoría gratuita con nosotros, la división Third Party de M22. También puedes ponerte en contacto a través de un email, o escríbenos vía WhatsApp. Estamos listos para ser tus mejores aliados en el crecimiento de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos, queremos ser parte del proceso

Solicita detalles por email o agenda una videollamada. Elige la forma más cómoda para ti:



























    Artículos relacionados

    Planea un Customer Journey Map para encontrar lo que tus clientes esperan de tu servicio y dárselos en el momento preciso

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo logran ciertas marcas hacerte sentir especial y que entienden completamente tus necesidades cada ...
    Leer más

    Herramientas que puedes conectar a tu CRM para aprovechar todas las funcionalidade

    Si tu empresa ya cuenta con un CRM, es evidente que tienes claro lo importante que es gestionar de ...
    Leer más

    Herramientas que deberías estar usando para automatizar tu e-commerce, ofreciendo una mejor experiencia a tus usuarios

    En la actualidad, contar con un e-commerce es parte ya de una estrategia de crecimiento, tanto para empresas pequeñas, ...
    Leer más

    Planea un Customer Journey Map para encontrar lo que tus clientes esperan de tu servicio y dárselos en el momento preciso

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo logran ciertas marcas hacerte sentir especial y que entienden completamente tus necesidades cada ...
    Leer más

    Herramientas que puedes conectar a tu CRM para aprovechar todas las funcionalidade

    Si tu empresa ya cuenta con un CRM, es evidente que tienes claro lo importante que es gestionar de ...
    Leer más